El alcalde de La Victoria, George Forsyth, indicó que la picantería La Norteña, donde este martes ocurrió una deflagración de gas, tenía toda la documentación en regla, por lo que consideró que se trató de un hecho “accidental”.
A través de su cuenta de Twitter, el burgomaestre lamentó la muerte de un bebé y se solidarizó con los deudos. Remarcó que la Municipalidad de La Victoria brindará el “apoyo necesario” a las familias.
► La Victoria: deflagración de gas en restaurante deja un bebe fallecido y varios heridos
► La Victoria: así fue la deflagración de gas en interior de picantería | VIDEO
Forsyth precisó que su gestión estará atenta a las investigaciones sobre el hecho ocurrido en el restaurante ubicado en la cuadra 13 de la avenida Isabel La Católica.
La Municipalidad de La Victoria precisó, a través de un comunicado, que el establecimiento tenía licencia de funcionamiento indefinida desde el 2001 y contaba con certificado de Defensa Civil hasta el 2020.
Además, señaló que un joven de 25 años se encuentra grave en el hospital Guillermo Almenara.
Por su parte, Essalud indicó que en el hospital Guillermo Almenara se atiende a siete personas, incluidos tres niños. Remarcó que se les brinda tratamiento especializado, tanto en atenciones de salud como en medicamentos.
La deflagración en la picantería La Norteña dejó 13 heridos y un bebé muerto. Todos fueron llevados a los hospitales Arzobispo Loayza, Guillermo Almenara y Dos de Mayo, así como al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.