El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó este jueves que la menor que terminó con el rostro ensangrentado tras ser agredida presuntamente por su madre, abandonó el albergue y se encuentra bajo el cuidado de su padre por decisión de la fiscalía.
En comunicación con este diario, Maricarmen Santiago, directora General de Niños, Niñas y Adolescentes del MIMP, indicó que apenas se reportó el hecho de agresión, ellos han estado en todo momento con la menor de 4 años.
► Rímac: mujer grave tras ser baleada dentro de restaurante [VIDEO]
►SJM: mujer pide ayuda tras recibir amenazas de muerte por parte de su expareja | VIDEO
Además, enfatizó que luego de que la niña abandonó el albergue, en primera instancia la fiscalía dispuso que pase al cuidado de los abuelos parte de mamá, pero luego pasó bajo el cuidado del padre, quien vive con la madre de la niña, Miriam Huamán Vargas (29).
“La fiscalía continúa investigando el tema. En estos momentos hay un profesional, un abogado que está en la comisaría acompañando la investigación por violencia familiar. En la casa donde está la niña junto a su padre, hay otro personal haciendo seguimiento”, comunicó Maricarmen Santiago.
“Si la fiscal ha tomado como decisión entregar (a la menor) al padre es porque considera que no hay riesgo para la niña, pero se tienen que terminar las investigaciones. Si no estamos de acuerdo apelaremos”, agregó.
Huamán Vargas se encuentra detenida en la comisaría de Apolo, en La Victoria, tras ser acusada de golpear y dejar con el rostro ensangrentado a su hija de cuatro años.
Maricarmen Santiago precisó que, si la fiscalía determina que no hubo agresión, la madre sería liberada y la menor podría regresar bajo su custodia.
Vale precisar que este último miércoles, ATV+ indicó que el presunto ataque contra la menor habría ocurrido en la galería Aviación, situada en el emporio comercial de Gamarra. Fue una cliente la que grabó el hecho.
En las imágenes propaladas en redes sociales se aprecia que la niña tiene el rostro con sangre, mientras que su madre, al verla, no se inmuta ni la socorre. La mujer habría señalado ante las autoridades que su hija se golpeó cuando jugaba en una escalera.