La empresa Lamsac anunció que suspendió desde este martes el cobro de peajes en las casetas ubicadas en la Vía de Evitamiento que brindan acceso a la Av. Separadora Industrial.
La compañía señaló que la Corte Superior de Justicia de Lima Este ordenó tal medida, en el marco del proceso que entabló la Municipalidad de La Molina para suspender el cobro del peaje.
“Respetamos las normas y procedimientos legales vigentes. Acataremos este mandato; sin embargo, no compartimos el análisis de la Corte que a todas luces carece de fundamento técnico y legal, por lo que se trata de una decisión que será apelada como corresponde. Esperamos que tal sentencia sea revertida en segunda instancia, de conformidad con los estándares legales aplicables al caso”, señaló Lamsac en su comunicado.
Además, aseguró que existen rutas alternas diferentes para que los vecinos de La Molina puedan entrar al distrito, por ello consideró que no existe una vulneración al libre tránsito.
“La plaza de peajes ubicada en la intersección de la Vía de Evitamiento con la Av. Separadora Industrial no fue instalada por Lamsac sino que nos fue entregada en el 2013 conforme a nuestro contrato de concesión (esa plaza existe en dicha zona desde antes de que se firme dicho contrato). Lamsac opera esta plaza de peajes conforme al contrato de concesión”, indicó la compañía.
Por último, advirtió que utilizará los recursos legales e institucionales para “lograr el respeto de sus derechos como inversionista”.