Desde prepara un jugo hasta concluir una maestría. La ampliación del trabajo remoto durante el 2022 nos recuerda el tiempo que obtenemos para realizar otras actividades. En este especial, podrás conocer algunos cálculos de las horas que ganamos al realizar trabajo desde nuestros hogares y evitar el tráfico.
El Decreto de Urgencia 026-2020 se aprobó en marzo del año pasado, al inicio del estado de emergencia. En este documento, se aprobaron distintas disposiciones, y una de ellas fue la que regula la modalidad del trabajo remoto. El mes pasado, el Gobierno extendió su vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022.
Si no se hubiera extendido su vigencia, los trabajadores estarían obligados o a regresar a sus funciones presenciales o a adoptar los términos de la Ley del Teletrabajo.
Esta última norma fue aprobada en el 2013 y exige la firma de un contrato que permita que los empleados puedan desarrollar sus labores fuera de los locales físicos. Asimismo, el vínculo exige que las empresas les provean las herramientas necesarias para sus labores.