El cierre de la transitada vía será desde el 25 de abril por la construcción de la estación Óscar Benavides. (Foto: Andina)
El cierre de la transitada vía será desde el 25 de abril por la construcción de la estación Óscar Benavides. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Línea 2 del y informó que se implementará un plan de desvío vehicular desde el 25 de abril en la provincia constitucional debido a la construcción de la estación Óscar Benavides.

MIRA: Castración química: ministros de Salud y Educación opinan sobre la propuesta del presidente Pedro Castillo

A través de una publicación en redes sociales, se detalló que se restringirá el tránsito vehicular por la avenida Óscar R. Benavides (conocida como Av. Colonial) en sentido este-oeste y oeste-este desde la Av. Enrique Meiggs hasta la Av. Hipólito Unanue.

MIRA: Defensoría rechaza propuesta del Gobierno de implementar la castración química a los violadores de niños

Además, indicó que el plan de desvío vehicular fue autorizado por la Municipalidad del Callao. Pidió a los vecinos tomar sus precauciones debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos.

Marcha blanca

El pasado 11 de enero, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima, el primer tren subterráneo del país, iniciará operaciones de pruebas con el traslado de pasajeros.

MIRA: Defensoría en contra de propuesta para eliminar uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos

El MTC detalló que en el primer tramo estarán habilitadas cinco estaciones (Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita).

Una vez que esté en funcionamiento la primera etapa del tren, los pasajeros podrán trasladarse del Mercado Santa Anita hasta la estación Evitamiento en aproximadamente 15 minutos, a diferencia de los 50 minutos que actualmente toma llegar en transporte público.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más