El incremento del caudal del río Chillón se ha convertido en la principal preocupación de vecinos y autoridades de los distritos ubicados al norte de la ciudad de Lima, como es el caso de Comas, Carabayllo y Puente Piedra.
Las constantes lluvias registradas en las últimas horas en esa zona de la capital ha provocado que el caudal de ese río incremente su nivel, y ha hecho que la fuerza del agua sea mayor, por lo que se teme pueda ocurrir el colapso de las viviendas construidas en sus márgenes.
En la madruga de este lunes, 20 de marzo, el COEN – Indeci reportó que, a las 3:00 a.m., el caudal del río Chillón fue de 42.42 m3/s, en la estación hidrológica Puente Magdalena y se ubica en el umbral hidrológico Naranja.
La fuerza de las aguas del río Chillón viene erosionando las bases de las riberas, y por ello personal municipal llegó hasta la zona conocida como Brisas del Chillón para pedirle a los residentes que evacúen sus viviendas y se pongan a buen recaudo ante el riesgo de que sus casas colapsen.
TE PUEDE INTERESAR
- EsSalud: expertos elaboran repelentes naturales para evitar propagación del dengue
- Incendio en Chorrillos: reportan siniestro en local colindante a la UPC | FOTOS
- Lluvias en Perú: declaran en estado de emergencia 69 distritos en Áncash, Huancavelica, Ica y Lima
- Cieneguilla: hallan cadáver en sector del río Lurín
- INPE: Internos emprendedores de Cárceles Productivas logran cerca de 500 contactos comerciales
Contenido sugerido
Contenido GEC