La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exhortó a las municipalidades y gobiernos regionales a no usar las alcantarillas para el desfogue de las aguas acumuladas por las fuertes lluvias que han caído en el Perú en los últimos días.
MIRA AQUÍ: Sedapal detalla las acciones que realiza tras lluvias y huaicos registrados en Lima
“Usar las alcantarillas y abrir los buzones para el desfogue de las lluvias puede generar atoros y colapso del sistema, lo que perjudicará más aún a la población afectada por las lluvias intensas”, indicó la entidad en un comunicado.
Por ello, Sunass recomendó a las autoridades drenar las aguas fluviales con motobombas y equipos especializados. También recomendó a los ciudadanos a hacer uso “moderado, menor y responsable” del agua, lo que implica disminuir el consumo en baños, duchas, entre otras actividades diarias, con el fin de prevenir escasez y evitar sobrecargar las alcantarillas.
LEE AQUÍ: Lluvias y estado de emergencia de Tumbes a Lima: los efectos del ciclón Yaku y sus influencia en la capital
Remarcó que monitorea las atenciones de las entidades prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) para garantizar el abastecimiento en las zonas afectadas por las lluvias intensas.
Contenido sugerido
Contenido GEC