La experta manifestó que lo primero que debemos saber es qué tipo de alimentos debemos incluir en nuestra dieta diaria, de tal manera que podamos lograr un adecuado equilibrio entre alimentos. (Imagen referencial/Archivo)
La experta manifestó que lo primero que debemos saber es qué tipo de alimentos debemos incluir en nuestra dieta diaria, de tal manera que podamos lograr un adecuado equilibrio entre alimentos. (Imagen referencial/Archivo)
Redacción EC

La presidenta de la Sociedad Peruana de Nutrición (Sopenut), Roxana Fernández Condori, resaltó la importancia de que los padres de familia preparen loncheras escolares bajas en azúcar, grasas y sodio.

La especialista explicó que la lonchera cumple una función primordial en la dieta del niño, pues debe cubrir entre el 15% al 25% de su requerimiento diario según su edad, sexo y actividad física.

“Sea una fruta o una galleta, si es un niño con una intensa actividad física, esa lonchera deberá tener productos ricos en energía. Si tiene tendencia al sobrepeso, se deben priorizar alimentos que aseguren la provisión de nutrientes fundamentales pero de bajo contenido calórico. En ambos casos, la recomendación será procurar que la ingesta de grasas y azúcar sea moderada o baja”, señaló.

Fernández Condori manifestó también que lo primero que debemos saber es qué tipo de alimentos debemos incluir en nuestra dieta diaria, de tal manera que podamos lograr un adecuado equilibrio entre alimentos.

“Muchas madres no tienen tiempo para asegurarse que los niños tomen un buen desayuno y tratan de compensar esto enviándoles una lonchera aparentemente contundente con galletas, snacks o refrescos, por practicidad, cuando estos productos deberían cumplir un rol solo de complemento”, dijo.

Para la especialista, lo más fácil sería vetar todos los productos envasados de las loncheras, pero consideró que ello no es la solución, puesto que se puede generar el efecto adverso si a los niños no se les ofrece variedad.

“Debemos buscar informarnos mejor leyendo con más atención las etiquetas y las autoridades deben encontrar una opción que nos permita identificar también de forma rápida los productos que realmente si tienen un contenido bajo en azúcar, grasas o sodio”, dijo Roxana Fernández.

Contenido sugerido

Contenido GEC