Advierten que solo un 1% de ciudadanos de la región Loreto han recibido la vacuna bivalente contra el COVID-19. (Foto: Minsa)
Advierten que solo un 1% de ciudadanos de la región Loreto han recibido la vacuna bivalente contra el COVID-19. (Foto: Minsa)
Redacción EC

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Loreto advirtió que solo el 1% de los ciudadanos de la región ha recibido la vacuna bivalente contra el COVID-19, esto en el contexto de la llegada al Perú de la nueva variante EG.5, más conocida como Eris.

MIRA AQUÍ: COVID-19: Minsa confirmó dos casos en el Perú de la nueva variante EG.5

En diálogo con RPP Noticias, el médico Carlos Álvarez, miembro del Equipo de Prevención y Control de Enfermedades de la Geresa de Loreto, indicó que aproximadamente más de 10 mil personas se han inoculado con la vacuna bivalente.

La vacunación para COVID-19 está todavía con una brecha importante. No hemos logrado dar cobertura en forma adecuada con la dosis que corresponde y hoy día revisando, por ejemplo, el informe de vacunación tenemos un 1% que ha recibido la dosis bivalente, entonces es realmente baja. Hay un grueso de la población que todavía es vulnerable para esta nueva variante”, expresó el funcionario.

LEE AQUÍ: ¿Habrán restricciones para hacerle frente a la variante Eris o EG.5 del Coronavirus? Esto informó el MINSA

Según RPP, el especialista consideró que este bajo porcentaje de vacunación con la dosis bivalente se debe a que la ciudadanía está confiada ante los pocos casos reportados de COVID-19 en los últimos meses.

Por ello, enfatizó que se ha intensificado la vacunación en diversas zonas de Loreto ante la llegada de la nueva variante del COVID-19, para lo cual se está empleando nuevas estrategias con el objetivo de generar conciencia entre las personas.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunas bivalentes en riesgo de perderse por falta de pago en almacenes de refrigeración

Loreto fue una de las regiones más azotadas por el COVID-19 durante la pandemia. Incluso, un reportaje de la agencia Associated Press (AP) reveló que centenares de fallecidos por coronavirus fueron enterrados en secreto en una fosa común clandestina de Iquitos.

La agencia AP puso al descubierto que las autoridades de Loreto aprobaron entierros masivos de víctimas de la pandemia, pero nunca se lo dijeron a las familias que creían que sus seres queridos estaban enterrados en el cementerio local cercanos y solo meses después descubrieron el hecho.

Contenido sugerido

Contenido GEC