Job Jonatan Luque Ayala, el administrador de la discoteca Thomas Restobar, donde murieron 13 personas durante una intervención de la Policía, es investigado porque habría organizado dos fiestas clandestinas durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
MIRA | Thomas Restobar: video muestra cómo se originó el caos y la muerte en local tras cierre de puerta
Según Cuarto Poder, agentes del Serenazgo de Los Olivos recibieron el pasado 19 de julio una queja de los vecinos por una fiesta que se estaba desarrollando en el local ubicado en la avenida El Zinc. En la parte de incidencia se señaló que los agentes “vieron grupos de personas, féminas y varones, y desde temprano se realizó una fiesta a puerta cerrada”.
Los serenos solicitaron el apoyo al Área de Fiscalización, pero desde la central de vigilancia municipal de Los Olivos les dijeron que no había personal para desplegar un operativo.
MIRA | Tragedia en Los Olivos: fiscalía tomará declaraciones del alcalde y de 18 policías
En el reportaje se indicó que los serenos también se percataron que la noche del 28 de julio constataron que personas ingresaban a la discoteca Thomas Restobar sin equipos de protección personal, pero que se retiraron debido a que patrulleros “se hicieron cargo” de la situación y “dejaron todo sin novedad”. Sin embargo, las autoridades no hallaron ningún parte policial sobre el hecho.
La Policía tiene indicios de que Job Jonatan Luque Ayala promocionaba las fiestas clandestinas en Thomas Restobar a través de grupo cerrados de Facebook. Para ello usaba el fan page de La Guitarra Disco Club.
MIRA | Congreso ahora busca interpelar a los ministros de Relaciones Exteriores y del Interior
Incluso, en el informe periodístico se señaló que el Ministerio Público determinó que el número de celular de Luque Ayala estaba vinculado a la página de Facebook La Guitarra.