:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/Ktv9nN1xhCmdQwQtdntkHSKIkRk=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZBTDZROOOBD2JMXB5SUQXKCGZM.jpg)
La Municipalidad de Lunahuaná, en la provincia limeña de Cañete, suspendió temporalmente las actividades turísticas en el río Cañete por el aumento de caudal debido a las intensas lluvias.
Luis Zapata, encargado de la oficina municipal de Turismo, detalló que se ha informado del cierre temporal a las empresas que brindan el servicio de canotaje a fin de salvaguardar la integridad física de los turistas. La suspensión podría levantarse hoy mismo si se regularizan las condiciones de seguridad.
►Senamhi: lluvia ligera se registró esta mañana en diversas zonas de Lima [FOTOS]
►Senamhi alerta sobre lluvias en la sierra y selva del país desde mañana
"El río Cañete está en este momento en 165 metros cúbicos por segundo cuando lo normal es 140 o 150. Hemos suspendido la actividad turística solo por hoy de acuerdo a la medición del caudal del río. Si mediodía el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú) nos indica que bajamos, entonces se reabren las actividades", detalló a este Diario.
La reapertura de las actividades se realizan de acuerdo a los informes de la Autoridad Nacional del Agua (Ana) y el Senamhi.