En Lurín, la Asociación Súmac Pacha vuelve a bloquear un tramo de la Panamericana Sur en protesta del desalojo del terreno que ocupaba. (Captura: América Noticias)
En Lurín, la Asociación Súmac Pacha vuelve a bloquear un tramo de la Panamericana Sur en protesta del desalojo del terreno que ocupaba. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Por segundo día, la asociación agropecuaria Súmac Pacha vuelve a bloquear la en el kilómetro 36 con quema de llantas y la colocación de piedras que provocó el cierre de ambos sentidos, pues no pueden circular los vehículos. Los manifestantes protestan a esta hora de la mañana de hoy, viernes 29 de setiembre, en contra de una orden de desalojo del terreno que ocupaban en , al sur de Lima.

MIRA AQUÍ | Lurín: reportan enfrentamientos durante desalojo de la asociación Súmac Pacha del terreno que ocupaba

Han botado a la pobre gente que son dueños hace años. Exigimos que la otra parte muestren documentos la inmobiliaria Malaika para que se aplique el desalojo. Nosotros somos accionistas y tenemos nuestra partida registral en la Sunarp”, dijo una de las manifestantes. Las personas que bloquean el paso expresaron su rechazo al fallo judicial que dispone el desalojo.

Algunos vecinos insistieron que supuestamente no fueron notificados del desalojo y cuestionaron que no se les haya permitido el retiro de sus objetos y pertenencias.

Cerca de las 9:00 a.m., América Noticias, constató que llegó un numeroso contingente de policías para poner orden y liberar la Panamericana Sur. Sin embargo, se espera refuerzos para que se pueda reabrir el tránsito vehicular en este tramo de la vía.

LEE MÁS | Lurín: vecinos de la Asociación Súmac Pacha bloquean Panamericana Sur tras desalojo

Como se sabe, ayer, jueves 29 de setiembre, un grupo de policías logró liberar la carretera Panamericana Sur que fue bloqueada por personas de la Asociación Agropecuaria Súmac Pacha. Luego, por la tarde, un contingente de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional se apostó en el lugar para vigilar la ejecución de la orden judicial y para impedir el regreso de los integrantes de este colectivo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más