La Municipalidad de Magdalena del Mar, en coordinación con la comuna de Lima Metropolitana, modificó el uso de la berma central de la Av. Javier Prado, entre las avenidas Salaverry y Brasil, para el tránsito de ciudadanos en bicicletas.
“Los ciclistas vecinos y visitantes contarán con una nueva vía segregada y rápida por la que podrán desplazarse con total seguridad. Tenemos el objetivo de promover intensamente en el distrito el uso de la bicicleta como un medio de transporte alterno y para ello contamos con el apoyo del alcalde de Lima”, dijo el alcalde distrital, Carlomagno Chacón.
Sin embargo, en redes sociales dicho anunció generó diversas reacciones, algunas de ellas cuestionando que un paso peatonal haya sido modificado para convertirlo en una “ciclovía”.
Berma central “obsoleta” para el tránsito peatonal
Fuentes de la Municipalidad de Magdalena explicaron que las veredas de la berma central de la avenida Javier Prado fueron transformadas y destinadas al paso de ciclistas, luego de que diversos estudios realizados por técnicos de dicha comuna y del municipio limeño concluyeran que el tránsito peatonal en ellas es muy inusual.
Agregaron que los ciudadanos no suelen usar la berma central para transitar y aquellos que deseen hacer uso de sus bancas, podrán acceder a ellas sin problema, con las precauciones correspondientes.
Los trabajos para la implementación de la berma central - como señalización y empalmes entre cuadras- aún se están llevando a cabo y culminarán en los próximos días.