Lima Este sobre Tierra Prometida: No puede ser que Jorge Muñoz dé problemas a otro distrito. (Video: Canal N)
Lima Este sobre Tierra Prometida: No puede ser que Jorge Muñoz dé problemas a otro distrito. (Video: Canal N)
Redacción EC

El titular de la Mancomunidad de Lima Este y alcalde de Chaclacayo, Manuel Campos, informó que expresó al presidente Francisco Sagasti su desacuerdo sobre la instalación del mercado en Santa Anita, donde fueron ubicados 2.369 ambulantes de La Parada.

En declaraciones a Canal N, Manuel Campos señaló que la decisión del traslado de los ambulantes de La Parada a Santa Anita por parte del acalde de Lima, Jorge Muñoz, solo habría sido para beneficiar a George Forsyth en su candidatura a la presidencia del 2021.

MML: fiscalizadores garantizarán el orden en Tierra Prometida por presencia de ambulantes

Como presidente de la Mancomunidad de Lima Este le he hecho llegar la inquietud al presidente Sagasti, no puede ser que resuelva un problema dando problemas a otro distrito el alcalde de Lima (Jorge Muñoz), solo por política, ¿para qué? ¿Para qué Forsyth pueda postular a la presidencia y ganar votos?”, declaró.

Añadió que tras reunirse con el actual mandatario Sagasti y otros alcaldes de Lima, el presidente le señaló que evaluará el tema para dar una solución al distrito de Santa Anita.

En ese sentido, Manuel Campos solicitó que en Lima Este se necesita parques y no mercados debido a que los centros de abastos podrían generar posibles contagios de COVID-19 por aglomeración.

Santa Anita: mercado ‘Tierra Prometida’ será clausurado por incumplir normas

Creo que no debe ser así, debemos tener criterio para solucionar las cosas, si vas a Tierra Prometida todos están en la calle, yo me pregunto: ¿Ahí no se va a desarrollar nuevamente la pandemia? Lima Este va a ser perjudicado, el alcalde de Santa Anita ha peleado duro, tanto así que fue arrestado, llevado a una comisaría, es una falta de respeto para una autoridad”, sostuvo.

El presidente Sagasti ha tenido buena voluntad de escucharnos, él ha anunciado que verá ese tema, se ha comprometido a verlo porque en Lima Este necesitamos un parque ecológico y que sea el pulmón ya que solo es cemento, mientras que en Lima Sur y Norte tienen parques zonales, y Lima Este nos lo tiene”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alcalde de Santa Anita anunció el cierre del mercado 'La tierra prometida'
José Luis Nole, alcalde de Santa Anita, anunció que la municipalidad clausurará el mercado 'La tierra prometida' por no contar con licencia de funcionamiento