En una entrevista a RPP, el ministro del Interior defendió el uso de bombas lacrimógenas de la policía contra manifestantes. (Foto: César Bueno/@photo.gec)
En una entrevista a RPP, el ministro del Interior defendió el uso de bombas lacrimógenas de la policía contra manifestantes. (Foto: César Bueno/@photo.gec)
Redacción EC

El ministro de Salud, , informó que su sector espera el resultado de la investigación a cargo de la sobre los dos heridos por proyectiles que permanecen internados en el hospital Guillermo Almenara tras participar en la protesta contra la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de como mandatario.

En diálogo con , el titular del dijo que el peritaje determinará si los dos heridos internados en el citado nosocomio recibieron impactos de bala o perdigones. “Tenemos dos heridos en el hospital Almenara. Hay que esperar el peritaje, pero aparentemente es un perdigón. Vamos a ver si es así, no me quiero adelantar”, dijo.

Marcha nacional: las imágenes que resumen lo que fue la protesta de anoche en las calles de Lima | FOTOS

Respecto al estado de Percy Pérez Shapiama, quien se encuentra con ventilación mecánica mencionó: “Me ha pasado la foto [el director de la Red Almenara]. A él le ingresó un proyectil, que parece ser una canica, pero es una goma, pero puede ser un perdigón por eso hay que esperar el análisis completo del peritaje y ha lesionado alguna arteria iliaca y perforaciones intestinales en tres lugares”.

Además, consideró que se debe abrir un diálogo con los ciudadanos que protestan. “Esta protesta en muchos casos de los jóvenes tiene que atenderse. Hay que abrirse. Nosotros somos un gobierno de transición. Hay que escuchar a las personas. Creo que el diálogo se tiene que imponer en estos momentos”, aseveró Salinas.

El ministro de Salud aseguró que el Ministerio del Interior (Mininter), a cargo de Gastón Rodríguez, también está alineado en no hacer uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones. En ese sentido, cuestionó que algunas personas que no formarían parte de los protestantes han estado agrediendo a los agentes policiales.

Ministerio Público abre investigación por caso de manifestantes heridos durante protesta

“Ningún exceso puede ser tolerado, de ninguna manera. El ministro del Interior está en el mismo sentido, y todo el Gobierno. Sin embargo, hemos visto algunas agresiones que no estaban ocurriendo por parte de los jóvenes o el grupo que llevaba la marcha”, explicó.

“Está bien, hay que protestar, pero hay algunos que no parecen pertenecer al mismo contexto, hay que investigar, sí utilizaban otro tipo de elementos para agredir y eso es algo que debería evitarse. Hago un llamado antes de tener los resultados de todo, un poco de serenidad. Ponemos en riesgo la vida de las personas y nos exponemos al contagio del virus”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Joven herido de bala durante represeción policial en la marcha está con ventilación mecánica

Joven herido de bala durante represeción policial en la marcha está con ventilación mecánica
Joven tiene perforación intestinal y sufrió choque hipobolémico. Se le encontró una canícula, que es la que causó todo el daño, informó el doctor Jorge Amorós,

TE PUEDE INTERESAR