Marcos Zuleta Gómez se reunió con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro. (Facebook)
Marcos Zuleta Gómez se reunió con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro. (Facebook)

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables () informó que se brindará apoyo especializado a el joven que salvó la vida de una mujer que iba a ser quemada por su esposo, identificado como Julio César Rojas Mogollón, en una calle de .

Tras un encuentro con Zuleta Gómez, la ministra Gloria Montenegro anunció que él recibirá apoyo del equipo técnico del Centro de Atención de Emergencias y Urgencias de Inabif en Acción (IAC).

Además, remarcó que se coordinó con las redes de apoyo social para que Marcos Zuleta tenga atención médica y se le brinde alimentación.

“Marcos necesita realizar un plan de rehabilitación para su pronta reinserción social. A través del equipo multidisciplinario de Inabif, el MIMP brindará el apoyo necesario para ayudarlo”, señaló dicho sector.

También se evalúa la opción de que él viva en uno de sus centros de acogida residencial especializado (CARE), a fin de que sea atendido por psicólogos y profesionales ad hoc.

-El caso-

Gracias a la oportuna intervención de Marcos Zuleta Gómez, una mujer se salvó de ser quemada durante un ataque de su cónyuge en la avenida Las Américas. El Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva para el sujeto a fin de ser procesado por el delito de intento de feminicidio.