El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro del Cuerpo de Bomberos fue internado a inicios de febrero en la Villa Panamericana, pero fue trasladado a una cama UCI debido a que su estado se complicó. (Foto: El Comercio)
El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro del Cuerpo de Bomberos fue internado a inicios de febrero en la Villa Panamericana, pero fue trasladado a una cama UCI debido a que su estado se complicó. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, salió de la unidad de cuidados intensivos del hospital Guillermo Almenara tras permanecer 45 días conectado a un ventilador mecánico debido al (COVID-19).

MIRA: Instituto Nacional de Salud espera documentación de Johnson & Johnson para autorizar vacunación de sus voluntarios

A través de un video dirigido a sus compañeros bomberos y que fue propalado por TV Perú en Twitter, Casaretto aseguró que “he vuelto a nacer” y agradeció a los profesionales de la salud por la atención recibida en el centro hospitalario.

MIRA: ATU solicita al Minsa que conductores y cobradores sean incluidos en fase II de vacunación contra el COVID-19

Aquí estoy queriendo agradecer, en primer lugar, a todos los que se han preocupado por mi estado de salud, ya estoy en piso (en habitación), he estado 45 días intubado en la UCI del hospital Almenara”, indicó Casaretto.

MIRA: Johnson & Johnson solicitó permiso a autoridades sanitarias de Perú para vacunar a los voluntarios que recibieron placebo

La atención ha sido más que de primera, esforzada, pero he vuelto a la vida, si se puede decir así”, añadió

Gracias al cuerpo del hospital Almenara, que se ha portado espectacular, y a todos sus profesionales de la salud. Una atención excepcional, muy buena”, expresó.

MIRA: Coronavirus: Johnson & Johnson asumirá el control de la planta donde 15 millones de dosis se echaron a perder

Remarcó que se encuentra en proceso de rehabilitación para recuperar la movilidad en las piernas, por lo que espera volver a caminar pronto.

Internamiento

El pasado 9 de febrero, Casaretto contó, a través de su cuenta de Facebook, que fue internado en la Villa Panamericana al dar positivo al COVID-19. Sin embargo, su estado se complicó y tuvo que ser derivado a una unidad de cuidados intensivos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

ATU presentó solicitud al Minsa para que conductores y cobradores sean incluidos en fase II de vacunación
La Presidenta Ejecutiva de la Asociación del Transporte Urbano (ATU), María Jara, informó este martes que han presentado una solicitud al Ministerio de Salud (Minsa) para que conductores y cobradores de transporte público sean incluidos en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR