(Foto: Ministerio de Salud)
(Foto: Ministerio de Salud)
Redacción EC

El menor de nueve años que habría sido víctima de una presunta negligencia médica será atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN), informó el Ministerio de Salud.

El pequeño y sus padres fueron recibidos en el INSN San Borja por el director general Ricardo Zopfi Rubio y la representante del Ministerio de Salud, Katia Granados. El menor, diagnosticado con hidrocele comunicante, una anomalía congénita que se caracteriza por el aumento de líquido en el escroto que se observa como un defecto anatómico en los testículos, será atenido por el urólogo especialista Miguel Meza.

El INSN San Borja señala que se evalúa la posibilidad de una intervención quirúrgica para corregir el defecto en el testículo derecho, para lo cual se le practicará una serie de exámenes previos.

El menor ha sido hospitalizado a fin de monitorear su estado y preparación para una eventual cirugía en el INSN San Borja. El niño se encuentra acompañado de sus padres y viene recibiendo el soporte necesario a través de Servicio Social y Psicología.

Los médicos informaron que la intervención anterior realizada al testículo izquierdo no dejará ninguna secuela ni afectará la fertilidad del menor.

La atención del menor es cubierta enteramente por el Seguro Integral de Salud. 

El caso
El menor fue operado en noviembre en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales , ubicado en Comas.

La operación se realizó en noviembre del año pasado debido a que el niño tenía dolencia en el testículo derecho producto de una acumulación de líquido; sin embargo, la intervención se realizó en el órgano izquierdo, el cual no tenía problemas.

A través de un video registrado por la madre del menor el pediatra, Daniel Simón Quispe Gutiérrez, reconoció el error.

Contenido sugerido

Contenido GEC