El segundo día de paro indefinido de transportistas de carga pesada se desarrolló sin mayores incidentes. Al igual que el lunes, la medida de fuerza fue acatada parcialmente.
LEER TAMBIÉN: Paro de transporte de carga pesada a nivel nacional: por qué se hará y quiénes acatarán la medida
En un recorrido por algunos mercados de la capital, El Comercio comprobó que ha aumentado levemente el precio de algunos insumos básicos, como la papa, tomate, brócoli y espinaca. En el caso del tubérculo, el kilogramo (kg) aumentó de S/3 a S/3,50.
Al respecto, la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) indicó que ayer ingresaron 6.498 toneladas de productos al Gran Mercado de Mayorista de Lima, casi 19 toneladas menos que el martes pasado.
Esto ha generado la variación de precios en algunos artículos: S/2,20 el kg de ají escabeche (antes S/2,08), S/2,25 el kg de limón (antes S/2,61), S/3,85 el kg de maíz morado (antes S/3,93) y S/1,88 el atado de vainita (antes S/2,45). Sin embargo, la Emmsa aseguró que los centros de abastos cuentan con un stock para al menos unos tres días más de paro.
—Bloqueos de vías—
Ayer, se registraron algunos bloqueos de vías al interior del país, como en el caso de San Martín, Cajamarca y Arequipa. En Esta última región la cola de camiones se extendió hasta por siete kilómetros en la vía de penetración a la Ciudad Blanca. Por otro lado, las carreteras y vías principales de Lima registraron un tránsito fluido.