/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
Mesa Redonda y sus alrededores lucen repletos pese a pedido de no asistir para evitar contagios de coronavirus | FOTOS
Galería fotográfica. El centro comercial y el área que lo rodean congregan a una gran cantidad de ciudadanos que llegaron para realizan sus compras de Navidad y el Año Nuevo.
Pese a la insistencia y las restricciones de las autoridades en pedir no asistir a los centros de gran aglomeración como Mesa Redonda para evitar los contagios por COVID-19, las personas continúan asistiendo masivamente. (Foto: Juan Poce/@PHOTO GEC)
2/9
Tal como se aprecia en esta galería, Mesa Redonda luce repleta de personas que realizan sus compras a pocos días de festejar la Navidad y el Año Nuevo. La falta de distancia física, medida necesaria para evitar el contagio de coronavirus, es constante. (Foto: Juan Poce/@PHOTO GEC)
3/9
Asimismo, se visualiza la ubicación en masa de los vendedores ambulantes que han ocupado las vías de tránsito de los peatones como veredas y pistas. También se ve la asistencia de varios menores de edad. (Foto: Juan Poce/@PHOTO GEC)
4/9
El último martes, el Mapa del Calor de Essalud reveló que en las últimas semanas se detectaron incrementos de contagios por COVID-19 en las zonas cercanas a los principales clústeres comerciales de Lima como Mesa Redonda, Mercado Central (Cercado de Lima) o el emporio comercial de Gamarra (La Victoria). (Foto: Juan Poce/@PHOTO GEC)
5/9
De acuerdo con el Mapa del Calor de Essalud, los lugares mencionados registraron 300 contagios en un kilómetro y medio a la redonda. En ese sentido, la entidad exhortó a la ciudadanía que el mejor regalo en las fiestas de Navidad y Año Nuevo es “dar vida y tener sanos” a nuestros familiares. (Foto: Juan Poce/@PHOTO GEC)
6/9
(Foto: Juan Poce/@PHOTO GEC)
Ante esto, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que ante el incremento de personas en Mesa Redonda (Cercado de Lima), por la campaña navideña, se reducirá el aforo de asistentes a fin de evitar más contagios de COVID-19. (Foto: Juan Poce/@PHOTO GEC)
7/9
La comuna sostuvo que solo se permitirá el ingreso de 15 mil personas, a quienes recomiendan portar su Documento de Identidad Nacional (DNI). Además, se incrementará el control en el acceso vehicular y de los estibadores. (Foto: Juan Poce/@PHOTO GEC)
8/9
Además, enfatizó que junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) realizará operaciones para erradicar el comercio informal. También se incidirá en la búsqueda de personas requisitoriadas y la incautación de productos pirotécnicos. (Foto: Juan Poce/@PHOTO GEC)
9/9
Sin embargo, pese a estas medidas y recomendaciones, las personas continúan llegando a estos lugares de mayor aglomeración para realizar sus compras por Navidad y Año Nuevo. (Foto: Juan Poce/@PHOTO GEC)