(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La  se desarrolla por estos días en Lima. Por ello, la Línea 1 del Metro de Lima informó que el viernes 13 y sábado 14 de abril la estación La Cultura permanecerá cerrada.

Y es que el encuentro de autoridades tendrá como sede el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja. “El sistema funcionará con normalidad a excepción de la estación La Cultura”,  señaló Olinda Merzthal, jefe de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, en un comunicado.

Vale recordar que los días que durará la cumbre fueron declarados como días no laborables en Lima. Por lo que se estima un nivel de desplazamiento distinto de los usuarios.

- Desvíos -
La empresa a cargo del Metro de Lima también indicó que se ha dispuesto un plan de desvíos. Se contempla que el tránsito en la avenida Aviación se desviará en ambos sentidos, entre las avenidas San Borja Norte y Canadá.

A su vez, el tránsito de la vía auxiliar de la avenida Javier Prado será desviado en ambos sentidos, entre las avenidas José Gálvez Barrenechea, Del Parque Norte, Guardia Civil, San Luis y Canandá, mientras que el transito por la vía expresa de Javier Prado tendrá circulación normal por lo que no se verá afectado.