Solo por esta fecha, y de forma extraordinaria, se suspenderán  durante todo el día los servicios regulares A y B, la ruta alimentadora Próceres (zona sur) y los servicios especiales ‘Circuito de Playas’ y ‘Gamarra’. Asimismo, se mantendrán cerradas las estaciones Rosario de Villa, Terán, Escuela Militar y Bulevard. (El Comercio)
Solo por esta fecha, y de forma extraordinaria, se suspenderán durante todo el día los servicios regulares A y B, la ruta alimentadora Próceres (zona sur) y los servicios especiales ‘Circuito de Playas’ y ‘Gamarra’. Asimismo, se mantendrán cerradas las estaciones Rosario de Villa, Terán, Escuela Militar y Bulevard. (El Comercio)
Redacción EC

Protransporte, unidad adscrita a la Municipalidad de Lima, se pronunció sobre la huelga indefinida que anunció un grupo de choferes del para este 19 de marzo. A través de su vocero, Miguel Montalvo, indicaron que los huelguistas son un grupo minoritario que representa no más del 3% del total de conductores.

En declaraciones a Canal N, Montalvo reiteró que el Ministerio de Trabajo calificó la huelga de improcedente pues los reclamos de los choferes no terminan de ser justificados. Pese a ello, agregó que se cuenta con un plan de contingencia ante la huelga indefinida.

Agregó que los choferes que han anunciado la paralización pertenecen al sindicato de trabajadores de Transvial, uno de los cuatro operadores del Metropolitano. “Pero no son todos los choferes de este consorcio. Un pequeño grupo de este es el que ha presentado sus exigencias. Representa un 3% del total”, dijo. Aproximadamente son 1.400 conductores en el servicio.

No obstante, Gustavo Minaya, vocero de los trabajadores, acusó a las empresas Perú Masivo y Transvial de incumplir normas laborales. “Quieren despedir al secretario por ejercer su labor sindical”, dijo. Los trabajadores dijeron que los afectados representan más del 10% del total de choferes.

Los trabajadores denunciaron despidos masivos y una serie de “abusos” como la pérdida de bonos por días que no se presenten a trabajar por enfermedad. Indicaron también que han solicitado un aumento del sueldo que sin bono es de 1.200 soles.

Protransporte negó que se hayan realizado despidos masivos e informó que ha conversado con los operadores y en especial con Transvial para que dé solución a la demandas de los trabajadores y garantice el adecuado funcionamiento del servicio. Entre algunos puntos, se recomendó la contratación de conductores de reemplazo para no afectar el servicio de buses.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC