Viajeros pueden acceder a citas adicionales para tramitar pasaporte todos los sábados en la noche. (Foto: Andina)
Viajeros pueden acceder a citas adicionales para tramitar pasaporte todos los sábados en la noche. (Foto: Andina)
Redacción EC

La informó que hoy, sábado 26 de noviembre, desde las 8 p.m. habilitará, 15.000 citas adicionales para la próxima semana a fin de tramitar el pasaporte.

De esta manera, las personas que requieran obtener el pasaporte electrónico, sin necesidad de tener un vuelo de emergencia programado en las próximas 48 horas, podrán tramitar una cita este sábado.

MÁS INFORMACIÓN | Ingresa AQUÍ para inscribirte en el padrón de pasajeros afectados por cierre del aeropuerto Jorge Chávez

En esa ocasión, Migraciones informó que, a fin de reforzar y darle mayor transparencia a la habilitación de las citas en su sistema, la institución dispondrá de la presencia de un notario público en la sede central de la institución, el cual estará acompañado de los técnicos de la Superintendencia.

¿Cómo programar citas adicionales?

Si deseas acceder este sábado 26 de noviembre a una de las 15.000 citas adicionales para tramitar pasaporte debes registrarte en el siguiente LINK a partir de las 8 p.m.

  • Ingresa a este LINK: .
  • Selecciona “programar cita”.
  • Da clic en la opción “citas adicionales”.
  • Selecciona la sede donde deseas gestionar el trámite.
  • Luego llena formulario con tus datos personales: número y código de verificación del DNI, nombres, apellidos y correo electrónico.
  • Después ingresa los datos de tu recibo de pago por concepto de pasaporte.
  • Por último, genera tu cita y listo.

Ten en cuenta que los campos marcados con (*) en el formulario son obligatorios; en caso de ingresar una dirección de correo electrónico invalida, la constancia de la cita de pasaporte electrónico será enviada a dicha dirección, asimismo los datos ingresados son validados con el RENIEC.

Una vez obtenida la reserva, deberán acercarse a la sede seleccionada con 15 minutos de anticipación a la hora indicada portando su cita electrónica impresa o digital para tramitar pasaporte electrónico, y su último DNI vigente en buen estado.

Un dato importante para los usuarios es no registrar multas electorales pendientes de pago ante el Jurado Nacional de Elecciones.

La sede central de Migraciones de Breña atiende las 24 horas del día de lunes a viernes y los sábados hasta las 02:00 p.m.

¿Cuál es el plazo para obtener una de las 6 mil citas adicionales?

No existe un plazo. Migraciones detalló que las personas interesadas en obtener una cita adicional para tramitar el pasaporte electrónico (biométrico) pueden participar todos los sábados desde las 8:00 p.m.

REVISA AQUÍ | Locutora denuncia suplantación de identidad, clonación de su tarjeta para robarle más de S/5.000

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más