Superintendencia Nacional de Migraciones rechazó cualquier acto racista.
Superintendencia Nacional de Migraciones rechazó cualquier acto racista.

La periodista Sofía Carrillo denunció que fue víctima de racismo nada menos que en el área de migraciones del aeropuerto Jorge Chávez, donde un servidor de la Superintendencia Nacional de Migraciones le realizó ‘bromas’ racistas.

Por ello, las autoridades de esta entidad se reunieron con ella y con representantes del colectivo de Lucha contra el Racismo, donde expresaron su rechazo a “cualquier hecho o manifestación discriminatoria”.


En comunicado, la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que ha iniciado la investigación interna respecto al caso denunciado por Sofía Carrillo.

La entidad especificó que se abrió un proceso disciplinario sancionador contra el servidor, de acuerdo a los plazos de ley, “a efecto de determinar la responsabilidad administrativa que corresponda y poner en conocimiento a la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior para las acciones pertinentes”.

Otra de las entidades que se pronunció sobre este acto racista fue el Ministerio de Cultura que invocó a  a los funcionarios y servidores públicos "a respetar la diversidad cultural y los derechos fundamentales de las personas eliminando de su práctica profesional y personal al racismo y a la discriminación étnico-racial".

Contenido sugerido

Contenido GEC