Migraciones informa que no se emitirán pasaportes electrónicos el sábado 29 y domingo 30 de octubre. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Migraciones informa que no se emitirán pasaportes electrónicos el sábado 29 y domingo 30 de octubre. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
/ Hugo Curotto / El Comercio
Redacción EC

La informó hoy que el sábado 29 y domingo 30 de octubre no se emitirán pasaportes electrónicos en todas sus sedes del país debido al mantenimiento del sistema informático del .

La entidad, a través de su cuenta de Twitter, explicó que la suspensión del trámite de este documento responde a las razones expuestas por lo que acatará a nivel nacional.

MÁS INFORMACIÓN | Línea 2 del Metro, ampliación del Metropolitano y Pasamayito: ¿cuándo estarán listas las grandes obras para aliviar el tráfico vehicular?

“Esta suspensión incluye la sede del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde se emite el pasaporte de urgencia a los usuarios con vuelos programados dentro de las 24 horas antes del viaje”, detalla el comunicado.

Por ello, Migraciones exhortó a los pasajeros a tramitar su pasaporte electrónico con anticipación desde el lunes 24 de octubre, en cualquiera de sus sedes descentralizadas.

¿Qué necesito para tramitar mi pasaporte?

Migraciones recordó que para realizar el trámite de pasaporte electrónico se requiere presentar:

  • Pasaje comprado para las fechas 29 y 30 de octubre próximo.
  • DNI vigente.
  • Recibo de pago de la tasa de S/98.60 en el Banco de la Nación o
  • No contar con multas electorales pendientes de pago.

Comprarán 800.000 libretas de pasaporte electrónico

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia de las Naciones Unidas especializada en materia aeronáutica civil, será la encargada de conducir la adquisición de 800.000 libretas de pasaporte mediante un concurso internacional.

Este proceso de compra, que busca satisfacer la demanda de pasaportes electrónicos esperada para el 2023, se hará posible gracias al convenio celebrado con la OACI, explicó Migraciones.

De esta manera, se acortará el tiempo en el proceso de adquisición, con la posibilidad de adquirir pasaportes a menor costo dada la competencia generada por un proceso abierto y competitivo.

REVISA AQUÍ | ATU habilitará servicio especial este 22 de octubre para los que asistan al concierto de Agua Marina