La oficina ubicada en el aeropuerto Jorge Chávez funciona de lunes a domingo. (Foto: Ernesto Benavides / AFP)
La oficina ubicada en el aeropuerto Jorge Chávez funciona de lunes a domingo. (Foto: Ernesto Benavides / AFP)
Redacción EC

Roxana Del Águila, superintendente de , informó que, ante el aumento de demanda de solicitudes para tramitar pasaportes y renovaciones, han ampliado su horario de atención. Además, anunció que desde el mes de junio abrirán una nueva sede en el centro comercial Jockey Plaza a fin de poder agilizar este proceso.

MIRA: Migraciones: estos son los pasos para que extranjeros actualicen sus datos y sean incluidos en padrón de vacunación

En declaraciones a Exitosa, explicó que el aumento de viajes al exterior durante este año ha sido significativo, y precisó que muchos de estos traslados se producen a diferentes ciudades de Estados Unidos, país en el que ciudadanos extranjeros pueden vacunarse contra el gratuitamente.

En cuanto a vuelos directos a Estados Unidos, tuvimos en febrero 8 mil, en marzo 17 mil, en abril 40 mil y en mayo ya tenemos 41 mil. Además, tenemos mas de 200 mil viajes al exterior del país en los últimos meses. Esto nos ha llevado a ampliar la cobertura de atención, hay múltiples razones para estos viajes, uno de ellos es la vacuna, pero no es el único. Hemos ampliado nuestro horario de atención a 12 horas por día, de 7 de la mañana a 7 de la noche”, aseveró.

“Antes teníamos capacidad para atender a 800 personas por día, ahora lo hemos ampliado a nivel nacional 2 mil. Los días sábados también estamos trabajando 12 horas, de 7 de la mañana a 7 de la noche. Eso requiere de más personal y de más recursos. Recordemos también que estamos entregando pasaportes los 7 días de la semana las 24 horas en el Aeropuerto Jorge Chávez. Sin embargo, las citas se están copando, por esa razón estamos gestionando ampliar oficinas, quiero anunciar que desde el mes de junio vamos a abrir en el Jockey Plaza, esperamos atender 500 personas al día en ese lugar”, agregó.

La funcionaria recordó que , pero que ya no se pueden usar cuando faltan seis meses para esta fecha. Además, precisó que deben renovarse cuando sus páginas están llenas. En esa línea pidió a los ciudadanos que saquen con tiempo sus citas y lo hagan antes de comprar sus pasajes a fin de evitar perder vuelos.

“La atención es de menos de una hora hasta la entrega del pasaporte, pero todas las citas se hacen en línea, no vengan a la oficina sin haber sacado cita, esto es muy importante porque nos permite evitar aglomeraciones y contagio de COVID-19″, puntualizó.

COVID-19: más de 81 mil peruanos han viajado a Estados Unidos entre abril y mayo, informó Migraciones
COVID-19: más de 81 mil peruanos han viajado a Estados Unidos entre abril y mayo, informó Migraciones

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Qué requisitos piden los estados en EE.UU. para vacunar extranjeros?
El “turismo de vacunación” ha cobrado gran importancia en los últimos días luego de conocerse un aumento en la demanda de vuelos hacia Estados Unidos dado que dicho país no exige la presentación de pruebas de residencia o ciudadanía para vacunarse contra el COVID-19. (Fuente; América TV)

TE PUEDE INTERESAR