(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Claudia Sovero Delgado

El ministro del Interior, , firmó un acuerdo de colaboración con la ONG Unión Venezolana en Perú, representada por . Esto, con el fin crear un canal de denuncias para que los propios venezolanos brinden información sobre la participación de sus connacionales de actos ilícitos.

Las denuncias serán anónimas y mediante una línea telefónica personalizada o través del correo electrónico, los cuales estarán a cargo de la Policía Nacional de Perú.


“Ahora vamos a contar con apoyo de la comunidad de , quienes nos van a ayudar a identificar a personas que probablemente no tengan antecedentes policiales y que estén delinquiendo en el país”, detalló el comandante general PNP, José Luis Lavalle.

Durante el evento, Morán sostuvo que con este convenio se está marcando un hito en la lucha contra la delincuencia.

“Desde hoy ponemos a disposición una herramienta para que toda la comunidad nos ayude a identificar a aquellos que cometan actos delictivos”, dijo.

Además, indicó que las expulsiones a través del plan Migración Segura van a continuar para evitar el ingreso de venezolanos que intenten entrar al país con información falsa. A inicios de este mes, fue expulsado el cuarto grupo de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales o penales. Morán informó que a la fecha se han expulsado a cerca de 200 ciudadanos venezolanos. 

- Sin estigmatizar -
Por  su parte, Oscar Pérez, representante de la ONG, pidió la participación de todos los venezonalos y que no se estigmaticen al resto de personas que vienen a Perú, ya que la gran mayoría esta trabajando de manera honesta y decente.

En relación a los últimos actos delictivos cometidos por ciudadanos de dicho país, hace poco más de una semana se capturaron a Los Relojeros de Caracas, banda integrada por venezolanos que se dedicaba a robar relojes de la marca Rolex.

El lunes pasado la Fiscalía Provincial Mixta de Ate Vitarte abrió investigación por el asesinato del empresario Pablo César Mego Gutiérrez (48), quien habría sido asesinado a balazos en Santa Anita por ciudadanos venezolanos, según testigos.

Contenido sugerido

Contenido GEC