El Ministerio de Cultura exhortó a todos los visitantes a acatar las medidas de bioseguridad dentro de los establecimientos. (Foto: Archivo GEC/ ELIAS ALFAGEME)
El Ministerio de Cultura exhortó a todos los visitantes a acatar las medidas de bioseguridad dentro de los establecimientos. (Foto: Archivo GEC/ ELIAS ALFAGEME)
Redacción EC

La iniciativa (MUA), la cual da acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado en todo el país, vuelve a partir de este 3 de enero del 2021, informó el .

En un , el órgano liderado por precisó que para las visitas, todas las personas deberán hacer una reserva anticipada y acudir puntualmente a la cita. Asimismo, se recuerda al público que los menores de 12 años pueden asistir, manteniendo una distancia mínima de dos metros con otras personas y, deben ser considerados como parte del aforo.

MIRA AQUÍ: Mincetur: autorizan ingreso de menores de 12 años a museos y sitios arqueológicos

Con el retorno de Museos Abiertos, se espera que la ciudadanía, acceda de manera segura, a experiencias que permitan su vinculación con las colecciones de los museos, desde diversas miradas y especialidades.

En esa línea, el Ministerio de Cultura exhortó a todos los visitantes a acatar las medidas de bioseguridad dentro de los establecimientos, permitiendo la toma de temperatura y desinfección de manos, manteniendo una distancia mínima de dos metros con otras personas y utilizando de manera adecuada y permanente mascarillas.

Para conocer la lista de museos y sitios arqueológicos, ingrese AQUÍ: .

Sobre Museos Abiertos

Desde la implementación de la iniciativa, en 2017 hasta el 2020, -antes del inicio de la emergencia sanitaria-, se registró casi 750 mil visitantes a Museos Abiertos. La medida, se vio interrumpida debido al estado de emergencia por el COVID-19 y será retomada desde el próximo año 2021, con todas las medidas de bioseguridad.

Museos Abiertos, responde a la Ley 30599, con una visión de difusión y aprendizaje de las artes y el patrimonio. Desde su primera edición, la programación de Museos Abiertos, ha logrado que miles de personas se apropien de la historia y la arqueología del Perú, en un marco de fiesta y aprendizaje, de un modo seguro y gratuito.

El programa Museos Abiertos está dirigido a ciudadanos peruanos y extranjeros residentes en el Perú.

Pago para ingreso en otros días

Como se sabe, el ingreso a los museos y sitios arqueológicos de la red del Ministerio de Cultura se declaró gratuito entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre del presente año tras siete meses de estar cerrados debido a la pandemia del coronavirus. Por ello, a partir del primero de enero de 2021, cada sitio y museo presentará su propio tarifario. Vale precisar que esto no alcanza a Museos Abiertos que se desarrolla cada primer domingo de cada mes y de forma gratuita.

En el Tarifario 2021 se incluye una tarifa especial para menores de edad, que comprende a los niños y adolescentes entre los 03 y 17 años de edad cumplidos al momento de la visita.

Para acceder a este beneficio, deberá acreditarse la edad de los menores con la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI), carné de extranjería/ pasaporte vigente y/o documento de acreditación correspondiente al momento de la compra del boleto.

Los menores de 3 años de edad gozarán de ingreso libre. Los menores de edad deben estar acompañados por una persona mayor de edad, quien se responsabiliza de su cuidado y seguridad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Museos y sitios arqueológicos reabren sus puertas con medidas de seguridad y salubridad
Museos y sitios arqueológicos reabren sus puertas con medidas de seguridad y salubridad

TE PUEDE INTERESAR