El Ministerio de Defensa entregó este martes, 21 de febrero, un lote de sillas de ruedas al personal militar, civil y familiares con discapacidad de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
MIRA AQUÍ: COVID-19: conoce las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima en las que te puedes vacunar contra el coronavirus
Son 141 sillas de ruedas las que han sido donadas por la Iglesia Cristiana Camino de Vida y serán entregadas en forma equitativa al Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú (FAP), gracias a las gestionas realizadas por la Dirección de Promoción de las Relaciones Civil Militar del Ministerio de Defensa (Diprocim).
En la ceremonia realizada en el hall principal del Cuartel General del Ejército, en San Borja, se entregaron 45 de las 141 sillas en forma equitativa entre las instituciones armadas (15 para el Ejército, 15 para la Marina de Guerra y 15 para la Fuerza Aérea). Las 96 sillas restantes serán entregadas en los próximos días.
LEE AQUÍ: Más de 30 mil miembros de las tropas del Ejército serán afiliados al SIS
Entre los beneficiarios se cuenta el oficial de Mar Primero de la Marina de Guerra en situación de retiro Manuel Chero Juárez, quien ingresó al Servicio Militar Voluntario en la Marina en 1966, pero por su vocación decidió continuar en la institución. Desde el 2019 sufre del mal de Parkinson y trastorno de marcha, por lo que recibe tratamiento en el Centro Médico Naval.
“Hoy queremos agradecer con este acto a nuestros valerosos efectivos de las Fuerzas Armadas y a sus familiares, quienes, en muchas ocasiones han perdido la capacidad de movilizarse sirviendo a nuestro país, luchando por la democracia”, expresó el ministro de Defensa, Jorge Chávez.
Contenido sugerido
Contenido GEC