La licitación que anuló el Ministerio de Educación (Minedu) para seleccionar a una empresa que provea de internet a colegios estatales de zonas rurales y urbanas del Perú ha ocasionado que miles de escolares no puedan tener una conectividad idónea.
MIRA AQUÍ: Fenómeno El Niño del 2024 sería un evento similar al ocurrido en 2017, advierten
El programa “Cuarto Poder” detalló que el Minedu y la empresa Bitel dieron por finalizado el contrato sobre el abastecimiento de internet en los centros educativos, por lo que se inició un nuevo proceso de selección.
En el año 2022 se lanzó un proceso de licitación para el servicio de internet en los 1,837 colegios donde operaba Bitel, y que, además, abastecería a otras 1,900 instituciones educativas.
LEE AQUÍ: Ministra de Cultura afirma que su gestión no pretende eliminar la protección del patrimonio, sino “protegerlo”
Se esperaba que más de 3 mil escuelas, para fines del 2023, deberían haber tenido conectividad sujeta a penalidades por fallas y filtros de contenido. Sin embargo, pese a que se lanzó la convocatoria, a pocas semanas de adjudicar la buena pro el Ministerio de Educación dio por anulado el proceso por falta de presupuesto.
Los 300 millones de soles debían asegurar el servicio de internet para 3,737 colegios de todo el país durante los próximos tres años. Esto hubiera permitido que más de un millón de alumnos podrían estar conectados a internet.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Breña: incautan ocho millones de soles falsos en taller clandestino
- Puente Piedra: Padre de familia fue asesinado de 12 puñaladas por sujetos desconocidos | VIDEO
- Tras reportajes de El Comercio: Fiscalía inicia investigación a mafias que adiestran perros para participar en peleas clandestinas
- Peruanos que opten por el ‘sí’ en la donación de órganos en su DNI gozarán de gratuidad en la renovación de documento
- Hasta 30 años por robo de celulares: qué implican las nuevas medidas penales, reacciones y cifras de este delito en el país
Contenido sugerido
Contenido GEC