El Ministerio de Salud (Minsa) rechazó la versión respecto a que supuestamente habría entregado productos y alimentos vencidos a las personas afectadas por las lluvias y huaicos en la zona Jicamarca, en el límite de San Antonio de Huarochirí y San Juan de Lurigancho, en Lima Este.
MIRA AQUÍ: Callao: sicario asesina a balazos a mototaxista en una calle de Carmen de la Legua
El Minsa se pronunció ante la difusión de videos en las redes sociales sobre el tema. Advirtió que tomará acciones legales contra quienes pretendan dañar su “imagen institucional”.
“Rechazamos categóricamente las versiones que afirman que nuestro sector efectuó donaciones de productos vencidos a población damnificada por las lluvias y huaicos”, aclaró el sector en un comunicado.
“Tomaremos las acciones legales permitentes contra quienes pretenden dañar la imagen institucional del Minsa y del trabajo que realiza la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Minsa (Adavaminsa), quienes están a cargo de la recepción y entrega de estas donaciones”, agregó.
LEE AQUÍ: Santa Anita: ladrón fallece en intento de fuga tras ingresar a colegio | VIDEO
El Minsa remarcó que continúa en su trabajo de rehabilitar los servicios de salud afectados por los huaicos y lluvias, a fin de que la ciudadanía acceda a la atención médica oportuna, así como realizar las acciones de fumigación para prevenir el dengue, brindar el apoyo a las regiones, entre otras acciones.
Contenido sugerido
Contenido GEC