El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) remarcó que adopta una serie de acciones de contingencia para garantizar el abastecimiento de agua potable en Lima y el Callao, ante el incremento de lluvias generado por el paso del ciclón Yaku.
MIRA AQUÍ: Ciclón Yaku se aleja de la costa, pero aún se tiene la influencia de la humedad, dice el Senamhi
En conferencia de prensa junto a la presidenta Dina Boluarte y otros ministros, la titular del MVCS, Hania Pérez de Cuéllar, dijo que se han activando los pozos de reserva, así como los más de 450 puntos de distribución de agua que tiene Sedapal en Lima y el Callao, a fin de poder abastecer del recurso hídrico a la población.
Señaló, además, que su sector monitorea de manera permanente el comportamiento de los ríos, sobre todo el río Rímac, que es una de las principales fuentes acuíferas para el abastecimiento de agua potable en la capital.
LEE AQUÍ: Reportan deslizamientos y huaicos en Chaclacayo, Chosica, Carabayllo y Punta Hermosa | VIDEO
La integrante del Gabinete Ministerial precisó también que se ha desplegado equipos y maquinaria pesada para realizar trabajos de limpieza y descolmatación en las zonas requeridas por la emergencia.
Asimismo, mencionó que se han movilizado hidrojets y motobombas para succionar el agua en los lugares donde se produzcan desbordes e inundaciones.
Contenido sugerido
Contenido GEC