En las calles de la capital cada vez se observa a más ciclistas. (Foto: Lino Chipana / @photo.gec)
En las calles de la capital cada vez se observa a más ciclistas. (Foto: Lino Chipana / @photo.gec)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () planteó a la Municipalidad de Lima y a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () la creación de una red integrada de vías exclusivas y seguras para ciclistas y peatones durante los domingos, a fin de fomentar hábitos saludables.

MIRA: ¿te transportas en bicicleta? Conoce cómo funciona el ‘Waze’ para viajar sin auto por Lima y Callao [suscriptor digital]

“Lo que buscamos es formar una red, un sistema de calles para que los ciudadanos tengan un circuito que les permita recorrer la ciudad, con calles cerradas al tránsito vehicular pero abiertas al deporte y el esparcimiento”, explicó la ministra Solangel Fernández tras reunirse con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara, según .

Además, Fernández Huanqui informó que, en adelante, se priorizarán intervenciones para mejorar la accesibilidad a las principales estaciones de transporte público a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS.

La ministra y el alcalde acordaron fortalecer la cooperación efectiva en el marco de los planes de desarrollo Metropolitano de Lima y Callao. En ese sentido, coincidieron en unir esfuerzos para la protección de las áreas verdes, la prevención de riesgos ante desastres y el acceso a la vivienda de interés social, con énfasis en la población más vulnerable.

En la reunión con María Jara, Solangel Fernández expresó su disposición a colaborar con la ATU en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana de Lima y Callao, y se informó los avances del Plan de Movilidad Institucional del MVCS.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR