Montoya resaltó que esta práctica debe efectuarse, sobre todo, cuando las personas se trasladen en los sistemas de transporte público. (Foto: Eduardo Cavero/GEC)
Montoya resaltó que esta práctica debe efectuarse, sobre todo, cuando las personas se trasladen en los sistemas de transporte público. (Foto: Eduardo Cavero/GEC)
/ EDUARDO CAVERO
Redacción EC

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, que existe un alto índice de contaminación en la capital causada por las actividades operativas de algunas empresas irresponsables que no cumplen con los estándares ambientales, tal como revelan los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

MIRA AQUÍ | Huachipa: Minam paraliza operaciones de empresas ladrilleras que contaminan el ambiente

En tal sentido, remarcó que es altamente recomendable usar mascarillas para evitar enfermedades bronco-respiratorias, principalmente, cuando las personas se trasladen en los sistemas de transporte público.

Así lo sostuvo esta mañana durante la campaña integral de servicios públicos, realizada en conmemoración del Día de la Niña y el Niño en el club Zonal Huáscar de Villa El Salvador.

Acciones

El último fin de semana, Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), dispuso la paralización de operaciones de dos empresas ladrilleras que funcionaban en la zona de Huachipa, distrito de Lurigancho-Chosica, debido al incumplimiento de los estándares ambientales, lo cual afectaba la salud de las personas que habitan en esa zona de la capital. Por esa misma razón, una más está en proceso de cierre.

En un comunicado, el Minam indicó que, hasta la fecha, el OEFA ha identificado 28 empresas de ese tipo en esa jurisdicción, entre formales e informales; y 21 fueron supervisadas.

Hemos visto ladrilleras que emiten partículas dañinas para la salud. Hay polvo tóxico que llega a los hogares de los habitantes de Huachipa”, expresó el ministro del Ambiente, Modesto Montoya.

Contenido sugerido

Contenido GEC