El Gobierno entregará este lunes a la Policía Nacional del Perú 130 patrulleros nuevos, de un total de 900 vehículos, que entrarán en servicio bajo la modalidad de renting, a fin de reforzar la seguridad ciudadana en Lima y Callao.
El Ministerio del Interior detalló que este lote de patrulleros permitirá aumentar el patrullaje preventivo y una acción policial más rápida en los distritos de Lima y Callao, con especial énfasis en las zonas de mayor incidencia delictiva.
Además, señaló que son automóviles de la marca Nissan y del modelo Versa, los cuales estarán totalmente equipados y rentados por tres años. Recibirán por parte del proveedor el mantenimiento técnico y el SOAT, así como auxilio mecánico y revisión técnica, sin que ello represente ningún gasto para el Estado.
Los vehículos cuentan con GPS para monitorear su ubicación en tiempo real, con una plataforma privada y especial para la Policía. También tendrán telemetría, cuya plataforma es compatible con cualquier dispositivo móvil, lo que permitirá el control de combustible y el reporte detallado de cada viaje, teniendo un mejor control del desplazamiento.
Los vehículos serán presentados este lunes por el presidente Martín Vizcarra y el ministro del Interior, Carlos Morán.