Ministerio del Interior declaró que la familia policial está de luto con la muerte del suboficial Anner Yonel Luzón Jiménez. (Foto: Facebook)
Ministerio del Interior declaró que la familia policial está de luto con la muerte del suboficial Anner Yonel Luzón Jiménez. (Foto: Facebook)
Redacción EC

A través de las redes sociales, el Ministerio del Interior lamentó la muerte del policía Anner Yonel Luzón Jiménez, quien falleció este lunes a consecuencia del ataque a balazos de un delincuente en Piura, y declaró que la familia policial está de luto.

Además, exigió que el Poder Judicial retroceda en su decisión de dejar en libertad a Yerson Alexander Domínguez Martínez, uno de los sospechosos de disparar contra Luzón Jiménez.




“En respeto a la memoria de nuestro policía exigimos que esa decisión sea revertida”, indicó el Ministerio del Interior en Twitter y Facebook.

Luzón Jiménez falleció después de permanecer 28 días hospitalizado. Fue baleado el pasado 14 de enero por un delincuente durante una persecución en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito 26 de Octubre.

El homicida y sus cómplices huían luego de arrebatarle su celular a un hombre. El hampón disparó contra el patrullero y una de las balas impactó al agente a la altura del abdomen. El proyectil le perforó el estómago, páncreas e hígado.

Fue evacuado al hospital Santa Rosa de Piura e internado en la unidad de cuidados intensivos. Luego, fue trasladado al Hospital de la Policía de Lima. Este lunes falleció a causa de una infección generalizada.

El mismo día en que murió el valeroso policía, el Poder Judicial ordenó la liberación de Yerson Alexander Domínguez Martínez, principal sospechoso del homicidio.

Contenido sugerido

Contenido GEC