La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, descartó que vaya renunciar ante los cuestionamientos en su contra por parte de diversas autoridades por su desempeño en el manejo de la epidemia del dengue en el Perú.
MIRA AQUÍ: Municipalidad del Rímac formaliza con código QR a mototaxistas
“Yo respeto cada intervención de cada parlamentario, son temas políticos, pero yo también quiero resaltar que hay muchísimos congresistas que conocen mucho de normas, que saben cómo funciona, saben de competencias, conocen mucho de la parte administrativa, yo resalto eso. Creo que acá prima la parte técnica, la parte técnica es importante porque con la salud no se puede jugar”, expresó.
“Yo soy una mujer firme mis cosas y esa precisión (la renuncia) está lejos de mí”, agregó.
LEE AQUÍ: Fenómeno del Niño Global será declarado esta semana “riesgo inminente”, afirma primer ministro
La ministra de Salud enfatizó que continuará en el cargo, pero que “es respetuosa” en caso el Congreso decida censurarla, ya que es “su facultad”, por lo que consideró que seguirá trabajando en ese escenario.
Rosa Gutiérrez se presentó este martes, 6 de junio, ante la Comisión de Salud del Parlamento para explicar las acciones desplegadas por su sector para controlar la epidemia del dengue en el país.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Los Olivos: capturan a sujeto que agredía y amenazaba a transeúntes
- Olas tres veces más altas de lo normal obligan al cierre del 95% de los puertos y caletas ¿Por qué se genera este fenómeno?
- Iglesia de Santo Domingo: la joya arquitectónica del Centro de Lima que recuperará su aspecto del siglo XVIII
- Menor de 14 años desaparece tras ir a comprar a una pollería en Villa María del Triunfo
- Costa Verde Callao: carril en sentido norte-sur continúa cerrado por fuertes oleajes
Contenido sugerido
Contenido GEC