El titular del Mininter también aseguró que intensificarán los operativos y fortalecerán las acciones de inteligencia. Foto: Mininter
El titular del Mininter también aseguró que intensificarán los operativos y fortalecerán las acciones de inteligencia. Foto: Mininter
/ GIULIANO BUIKLECE
Redacción EC

Las extorsiones y ataques contra el transporte público siguen. El último domingo, dos delincuentes mataron a sangre fría a un chofer de la empresa ‘Nueva estrella’. El conductor estaba en plena ruta cuando los hampones le cerraron el paso y abrieron fuego en la Panamericana Norte. Ante este oscuro escenario de inseguridad ciudadana, el se pronunció.

A la fecha, tres choferes han sido asesinados y 11 empresas han paralizado sus servicios. Al respecto, el ministro Juan José Santiváñez anunció la creación de un grupo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP), el cual se dedicará exclusivamente a enfrentar estos casos.

El funcionario aseguró que el nuevo grupo especial contará con toda la logística necesaria para enfrentar este fenómeno criminal que afecta el transporte y otros rubros, como los pequeños negocios.

PUEDES VER: Un mes con el transporte público capturado por los extorsionadores: la cronología de los últimos atentados

“Este grupo especial va a tener la posibilidad de atender todas esas denuncias (de extorsión), sumado a la línea exclusiva que el Ministerio del Interior, que va a estar habilitada en las próximas dos semanas, y que es el número 111, donde van a poder hacer sus denuncias de manera reservada”, subrayó Juan José Santiváñez a Andina.

Esta nueva conformación estará a cargo de la Dirección de Secuestro y Extorsiones de la PNP y seguirá el ejemplo del desaparecido Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que se creó en su momento para luchar contra el terrorismo.

El ministro del Interior también adelantó que intensificarán los operativos y fortalecerán las acciones de inteligencia con el objetivo de identificar a los malos elementos que están sometiendo a los transportistas formales y otros emprendedores a extorsiones y chantajes a cambio de dejarlos trabajar.

Contenido sugerido

Contenido GEC