El ministro del Interior dijo que no se puede responsabilizar a toda la PNP por la mala actuación de uno de sus miembros. (Foto: GEC)
El ministro del Interior dijo que no se puede responsabilizar a toda la PNP por la mala actuación de uno de sus miembros. (Foto: GEC)
Redacción EC

El policía que empleó un armamento indebido durante las marchas ciudadanas del 14 de noviembre de 2020, en las que murieron los jóvenes Jack Pintado e Inti Sotelo, “ya está casi identificado”, informó hoy el ministro del Interior, .

MIRA AQUÍ | Congreso cita a Violeta Bermúdez y Pilar Mazzetti para explicar medidas para enfrentar la segunda ola por COVID-19

“Un policía aparentemente ha usado un arma indebida, es uno solo, un irresponsable. Pero la policía ha usado las armas permitidas, por ahí uno usó el arma indebida. El ministro del Interior y el comandante general de la Policía no tienen un aparato para saber el comportamiento de cada uno de los policías como en las películas. Los policías son seres humanos que pueden cometer algo fuera de las normas, pero no se puede culpar a todo el cuerpo policial por eso”, aseveró.

“El policía ya está casi identificado. El Ministerio Público tiene toda la información, no puedo revelar detalles no porque no quiera, sino porque la investigación es reservada y tenemos que respetar la ley”, agregó.

REVISA AQUÍ | Minedu: clases virtuales se extenderían si cifras COVID-19 siguen en aumento
Elice dijo que la investigación está a cargo del Ministerio Público, (Video: RPP)
El policía que empleó un armamento indebido durante las marchas ciudadanas del 14 de noviembre de 2020, en las que murieron los jóvenes Jack Pintado e Inti Sotelo, “ya está casi identificado”, informó hoy el ministro del Interior, José Elice.

En se menciona que se trata de “diez esferas de plomo- perdigones”, los cuales están prohibidos para el manejo de manifestaciones.

Además, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha indicado en un informe reciente que la Policía de Perú hizo “un uso innecesario y excesivo de la fuerza” durante las protestas en noviembre contra la designación de Manuel Merino como presidente de la República.

Con relación a la respuesta policial frente a la inseguridad ciudadana, Elice aseveró que la PNP viene realizando su máximo esfuerzo para combatir la delincuencia, pero que sus recursos son limitados.

TE PUEDE INTERESAR | Francisco Sagasti: Sunedu evaluará la calidad de los institutos tecnológicos

La Policía no puede estar en todas partes. Son muchos los problemas y tampoco vamos a solucionar eso en un mes, estamos trabajando durísimo en cada uno de los planes”, expresó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bancada de Acción Popular aún no decide si apoyará o no posible moción de censura contra Elice, señala vocero
Bancada de Acción Popular aún no decide si apoyará o no posible moción de censura contra Elice, señala vocero


TE PUEDE INTERESAR