La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) abrió investigación contra la clínica Anglo Americana, luego de que se conociera que habría pedido el pago de S/ 50 mil para atender a un taxista atacado a balazos en La Molina. En declaraciones a la prensa, el superintendente nacional, Carlos Manuel Acosta Saal, indicó que Ángel Rosado Gerónimo fue trasladado a este centro porque se encontraba cerca al lugar de los hechos.
Señaló que la clínica recibió al paciente y, tras brindarle las atenciones iniciales, le indicó a sus familiares que era necesario practicarle una cirugía debido a que tenía los huesos fracturados. Por lo que les indicaron que el costo era de S/ 50 mil.
► Multarán con más de S/2 millones a hospitales o clínicas que no atiendan emergencias
► Minsa inauguró cinco centros comunitarios de salud mental en cuatro regiones
“Hemos corroborado que la clínica recepcionó al paciente, le estabilizó e inmunizó las extremidades lesionadas. Hizo un reconocimiento general para ver si no había otra cosa que atentara contra su vida y luego le planteó que la solución definitiva tenía que ser una cirugía para sus huesos fracturados y que para ello tenía que hacer un depósito de S/ 50 mil”, manifestó.
Agregó que cuando la familia dijo que no contaba con ese dinero, la clínica, “en el supuesto que el paciente se encontraba estabilizado, ordenó que fuera transferido a otro hospital”.
“Es en esa condición que está bajo investigación, porque tenemos personal en la clínica revisando todo lo actuado y recogiendo testimonios. El paciente fue trasladado luego al hospital Casimiro Ulloa”, detalló.
Destacó que en este hospital el paciente fue atendido oportunamente y actualmente se encuentra estable, luego de que se le realizaran los cuidados necesarios y le realizarán los análisis correspondientes.
En las próximas horas será referido a otro hospital en donde se le realizará una angiotomografía para analizar el compromiso vascular de las heridas. Tras esto regresará al Casimiro Ulloa. La intervención quirúrgica se llevará a cabo una vez que la infección esté controlada y los tejidos estén desinflamados.
Lea también...