Un ciudadano, identificado como Miguel Ugaz, denunció que en la clínica Good Hope, en Miraflores, le cobraron S/ 1.183 por siete inyectables de paracetamol de 10 miligramos.
En diálogo con América Noticias, el hombre indicó que recordó que le cobraron dicho monto cuando internó a un familiar por el área de emergencia, en diciembre del 2018.
VIDEO RECOMENDADO
Señaló que, al ver tal monto en el recibo, acudió a la administración de la clínica Good Hope para preguntar por el cobro y que le respondieron “que solo iba a pagar el deducible”. “He pagado el paracetamol más caro del universo”, indicó.
En el informe se indicó que se trató de recoger la versión de la clínica Good Hope, pero no hubo respuesta de los propietarios. En el Observatorio de Digemid aparece que el paracetamol de 10 miligramos en inyectable tiene un precio en las farmacias desde los 20 soles.
Días atrás se conoció que en la clínica San Pablo se le cobró a un paciente con COVID-19 S/165 por el medicamento omeprazol de 40 miligramos en inyectable, cuando su precio en las farmacias es de S/ 1.35, mientras que en los establecimientos del sector público cuesta S/1.
Ante ello, el Grupo de clínicas San Pablo informó que establecerá una tarifa solidaria de medicamentos. Además, hizo un mea culpa y anunció que están tomando una serie de medidas, en el marco del tratamiento a pacientes con COVID-19.