Esta tarde, la Municipalidad de Miraflores, con la participación de la Policía Nacional y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizó un operativo contra las coasters informales que circulan por la avenida Larco.
"Hemos detenido tres coaster con deudas mayores a un millón de soles. Estas serán retiradas de circulación y enviadas a los depósitos del SAT", informó Carlos Peña, sub gerente de movilidad urbana de la comuna.
►#NoTePases | Piden que PNP pueda fiscalizar el transporte público
►La ‘bestia’ de Petit Thouars: la coaster pirata que resume el caos del transporte [DOCUMENTAL]
Durante el operativo, la Policía Nacional detuvo a la coaster de placa A6R-745 que realizaba el servicio informal de transporte. En un principio el conductor se negó a identificarse.
Sin embargo, los agentes policiales identificaron que la unidad tenía hasta 5 papeletas por infracciones de tránsito por un valor superior a los S/ 3.500.
Estos vehículos deben cientos de soles por la acumulación de papeletas de tránsito debido a las infracciones que cometen durante todo su recorrido.
El Comercio hizo seguimiento a una flota de esta red de buses informales que circulan desde Miraflores hasta el Centro de Lima, a través de las avenidas Petit Thouars y Arequipa.
Uno de estas vehículos informales es la coaster de placa B1B-741 que tiene una deuda en papeletas de S/3 millones pero que es capaz de generar ganancias de S/300.000 al año.
Todo ello, en la completa ilegalidad: sin SOAT, sin revisión técnica, sin autorización municipal y sin tributar un centavo, poniendo en riesgo la vida de miles de pasajeros y peatones.