El local fue multado con una papeleta de 1 UIT, equivalente a S/4.400 soles. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
El local fue multado con una papeleta de 1 UIT, equivalente a S/4.400 soles. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
Redacción EC

Los agentes de fiscalización y control de la Municipalidad de clausuraron, la noche del miércoles 28 de abril, la tienda por departamento Falabella, situada en la cuadra 1 de la avenida José Pardo, por presentar “ineficiencias” en la seguridad del local comercial.

MIRA: Familias desalojadas acampan en avenidas y losas deportivas en Villa El Salvador

En un comunicado, el municipio indicó que personal municipal constató fisuras en la subida al estacionamiento, grietas en diferentes ambientes del edificio y pernos de anclaje que sostienen los vidrios de la fachada se encontraban oxidados.

Además, el hallazgo de extintores de la azotea sin gabinete fue otra de las observaciones del equipo de defensa civil de la comuna para clausurar temporalmente.

MIRA: COVID-19 en Perú: más de S/45 millones destinados para compra y entrega gratuita de mascarillas

El local fue multado con una papeleta de 1 UIT, equivalente a S/4.400 soles. La aclaró que se han venido realizando inspecciones desde el 22 de abril y las observaciones no fueron levantadas.

Afirmó que continuará realizando distintas operaciones en el distrito para salvaguardar la vida de sus vecinos y visitantes. Vale mencionar que este diario intentó establecer contacto con un representante de la citada tienda por departamento para que brinde su versión de esta medida, pero no se pronunció hasta la publicación de la nota.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: inicia vacunación de estudiantes de medicina que realizan internado
El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que hoy inició el Ministerio de Salud (Minsa) inició la vacunación contra el COVID-19 de estudiantes de medicina que realizan internado. Indicó que el sector estima inmunizar a 18 mil de este grupo de futuros profesionales de la salud.

TE PUEDE INTERESAR