El mercado Tierra prometida empezó a funcionar recientemente. Allí fueron trasladados los comerciantes de La Parada, La Victoria. (Foto: Ángela Ponce @photo.gec)
El mercado Tierra prometida empezó a funcionar recientemente. Allí fueron trasladados los comerciantes de La Parada, La Victoria. (Foto: Ángela Ponce @photo.gec)
Redacción EC

La Municipalidad Metropolitana de Lima () informó que ante la posible clausura del mercado (Santa Anita) - a donde fueron trasladados los 2.369 vendedores ambulantes que trabajaban en - por la presencia de ambulantes y por infringir medidas de seguridad, la comuna desplegará personal de fiscalización.

MIRA: Santa Anita: mercado Tierra Prometida será clausurado por incumplir normas

Mediante un , la Municipalidad de Lima señaló que ha desplegado “equipos de trabajo (fiscalizadores) en las inmediaciones del mercado temporal “Tierra Prometida”, a fin de garantizar el orden y la fluidez vehicular en la zona”.

Añadió que el trabajo de fiscalización se realiza de manera permanente; sin embargo, debido a lo sucedido se aumentará para impedir que los taxistas propicien el congestionamiento del tránsito vehicular

Esta labor está dirigida a prohibir el uso de la vía pública para la descarga e incluso venta al peso de productos agrícolas, como vienen haciendo un grupo de productores”, se lee en el comunicado.

MIRA: Santa Anita: mercado temporal Tierra Prometida inició la atención al público

Sobre el abastecimiento de agua en el centro de abastos, la comuna indicó que se viene realizando a través de cisternas con el apoyo del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML). Enfatizó que cuentan con el permiso de Sedapal para la instalación de agua potable, pero la Municipalidad de Santa Anita se estaría oponiendo a ello.

Ante la negativa de la Municipalidad de Santa Anita de autorizar la instalación de dicho servicio, pese a haberse cumplido con todos los procedimientos legales y administrativos ante Sedapal, invocamos a la mencionada comuna a que permita dicha conexión con carácter de urgencia”, precisó la municipalidad.

Por último, indicó que “Tierra Prometida” cuenta con los lineamientos para la regulación del funcionamiento de mercados de abasto y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos, en el marco de las acciones de prevención y contención del COVID-19″.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alcalde de Santa Anita anunció el cierre del mercado 'La tierra prometida'

TE PUEDE INTERESAR