Un trabajador del Sindicato de Técnicos Necropsiadores y Trabajadores de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Perú alertó que la Morgue Central de Lima está colapsada en los últimos meses debido al incremento de muertos por el sicariato.
Cabe indicar que el pasado 15 de octubre los integrantes de Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público (Fentramip Perú) acataron una huelga en los exteriores de la Morgue Central de Lima.
MIRA AQUÍ: 19 días de miedo: cómo 23 asesinatos desafían el estado de emergencia en Lima
Cerca de 18 mil empleados cuestionaron un recorte de presupuesto por parte del gobierno de la presidenta Dina Boluarte y exigieron mejores condiciones laborales.
En un video compartido por la cuenta del Fentramip, un representante reveló que todos los días reciben “cadáveres por bala”, lo que ha causado una sobrecarga para ellos.
MIRA AQUÍ: Policía enfrenta la delincuencia con el 44% de su flota vehicular inoperativa
“Lamentablemente para la señora Dina Boluarte, todo está bien, no hay ningún problema, pero la realidad es que el sicariato, las muertes, los homicidios, han aumentado exponencialmente en Lima”, expresó.
“En la Morgue Central de Lima todos los días recibimos cadáveres por bala, lo que ha aumentado el trabajo para nosotros (…) Queremos que esta situación cambie, porque realmente estamos colapsados”, agregó.
MIRA AQUÍ: Asesinan a policía a plena luz del día en Barrios Altos: PNP capturó a dos sospechosos | VIDEO
Durante la protesta, los manifestantes cerraron el tránsito vehicular en la cuadra 8 del jirón Cangallo, en el Centro de Lima. El dirigente también advirtió que están colapsados dentro de la Morgue de Lima.
“Estamos colapsados. La ciudad de Lima se ha convertido en una ciudad muy insegura para todos. Todos lo pueden observar. Lo que vemos en la prensa, en las noticias y en las redes sociales es solo la punta del iceberg. La realidad en la Morgue de Lima es mucho más fuerte de la que podemos observar”, subrayó.
El dato
Un informe de El Comercio reveló que en 19 días desde que decretó estado de emergencia en 14 distritos de Lima y el Callao han sido asesinadas 23 personas en atentados vinculados a sicariato y extorsión.
Diez de estos asesinatos sucedieron precisamente en distritos con la medida excepcional vigente: dos atentados en Cercado de Lima que dejaron en total tres muertos, uno Comas, uno en Puente Piedra, uno en Villa El Salvador, otro en San Martín de Porres, dos más en San Juan de Lurigancho y Los Olivos, y uno en el colegio Julio C. Tello de Ate, donde un hombre que se hizo pasar por tramitador del Poder Judicial acribilló al docente Julio Pacheco Pimentel frente a varios escolares.
MIRA AQUÍ: Policías bajo investigación por vínculos con extorsionadores: uno alquilaba su arma por 50 soles
A esto hay que sumarle seis atentados por sicarios que causaron la muerte de 9 personas en el Callao y Bellavista, el crimen de San Isidro, el asesinato un administrador en San Miguel, el de un comerciante en Santa Anita y el de un mototaxista en Chorrillos, todos distritos que no entraron en el estado de emergencia decretado el 27 de setiembre por el gobierno de Dina Boluarte.
TE PUEDE INTERESAR
- Ministerio de Justicia: Sólo el 0.2% del total de denuncias por extorsión se realizó desde los penales
- Ministro Santiváñez respondió por ola de inseguridad ante un Congreso con gran cantidad de escaños vacíos
- Jorge Montoya asegura que “temas de seguridad ciudadana no corresponden al Congreso”
- Tras la pista de los prófugos más buscados por la justicia peruana, ¿funciona el Programa de Recompensas?
- Gobierno oficializa estado de emergencia en distritos de Lima y Callao ante incremento de extorsiones
Contenido sugerido
Contenido GEC