Un nuevo Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) será construido en la zona de San Gabriel Alto, en Villa María del Triunfo. (Foto: Municipalidad de Lima)
Un nuevo Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) será construido en la zona de San Gabriel Alto, en Villa María del Triunfo. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Un nuevo Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) será construido en la zona de San Gabriel Alto, en , lo que beneficiará directamente a las personas de la tercera edad del sector de José Carlos Mariátegui.

MIRA: Director de Salud de Ica asegura que vacunación a limeños no ha perjudicado a chinchanos: “Es un porcentaje menor”

La Municipalidad de Lima (MML) indicó, en , que el proyecto, que será ejecutado a través de Invermet, demandará una inversión superior a los S/5.9 millones.

MIRA: COVID-19: desde este martes 21 se vacunará a pacientes con tuberculosis y personas con 23 y 24 años de edad

De acuerdo con la comuna, la obra incluye la construcción de la infraestructura del CIAM y la implementación de equipos y mobiliario para brindar servicios sociales. El objetivo es buscar el fortalecimiento de la sociabilización y las relaciones interpersonales entre los vecinos, así como lograr el desarrollo integral y mejorar la salud de los adultos mayores.

MIRA: Ingreso al país: ¿Es viable que peruanos y extranjeros estén vacunados y presenten a la vez una prueba molecular negativa?

Los ambientes están diseñados para el uso de adultos mayores y personas con discapacidad, pues se han considerado rampas y un ascensor, además de ambientes y pasillos amplios.

El Centro Integral de Atención al Adulto Mayor contará con tres niveles y una azotea; en el sótano se llevarán a cabo talleres recreativos, gastronómicos y culturales. En el primer y segundo piso habrá comedor, área de salud, zona de asesoramiento al adulto mayor, sala de terapia física, tópico, cocina, vestidores, entre otros espacios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación de personas de 23 y 24 años en Lima y Callao
El proceso de vacunación contra el COVID-19 continúa a nivel nacional. Es por ello que desde este martes 21 de setiembre se empezará a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 23 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR