A fin de erradicar el comercio informal, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la fiscalía realizaron una operación en los alrededores del coliseo Amauta, en Cercado de Lima.
Las labores de fiscalización se realizaron en la avenida Arica, en los jirones Guillermo Geraldino, Manuel Tellería, Luisa Beausejour y la calle B, donde había servicios informales de tapicería, reparación, lavado de autos y venta de autopartes.
Las autoridades procedieron a desmontar los toldos que no solo obstruían las veredas y las pistas, sino que tenían a los postes de alumbrado público como su principal soporte.
Además, retiraron una gran cantidad de chatarra y carretas que los comerciantes informales abandonaron en las veredas. Asimismo, durante la operación, un individuo que tenía orden de requisitoria fue detenido.
Finalmente, la Municipalidad de Lima anunció que continuará realizando más intervenciones en la zona para seguir recuperando los espacios públicos para el beneficio de la población, en el marco del plan integral “Lima 360°, todos juntos por la seguridad”.