Los concentradores de oxígeno son de uso vital para las personas afectadas por el COVID-19. (Foto: Municipalidad de Ventanilla)
Los concentradores de oxígeno son de uso vital para las personas afectadas por el COVID-19. (Foto: Municipalidad de Ventanilla)
Redacción EC

Un lote de 40 concentradores de oxígeno con capacidad de 10 litros fue puesto a disposición de los vecinos de (Callao) afectados por el (COVID-19).

MIRA: Digemid pone a la venta cannabis medicinal en concentraciones de 10% y 5% en la farmacia de la entidad

A través de un comunicado, la Municipalidad de Ventanilla detalló que para acceder a estos concentradores, los vecinos deberán presentar la receta médica que indique el suministro de oxígeno en dosis de hasta 10 litros, el documento de identidad del paciente, del familiar responsable y del fiador solidario, así como la copia del último recibo de energía eléctrica o agua para certificar el domicilio real.

MIRA: Independencia: explosión de granada de guerra deja cuatro heridos en mercado El Ermitaño | VIDEO

Los ciudadanos podrán contactarse a la central telefónica (01) 631 1444 para realizar las solicitudes y consultas sobre la distribución de los referidos concentradores de oxígeno. Los datos de los solicitantes interesados deberán ingresarse a través del link:

Otras iniciativas

La Municipalidad de Ventanilla también anunció el sistema de préstamo de 100 balones de oxígeno, los cuales serán rellenados gratuitamente en las dos plantas con las que en breve contará el distrito de Ventanilla.

MIRA: Abril registra 8.255 decesos por COVID-19 y se convierte en el mes más mortal de la pandemia en el Perú

En ese contexto, Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla, anunció que la primera de las dos plantas generadoras de oxígeno que se han adquirido entrará en funcionamiento en los primeros días de mayo. Los equipos serán instalados en ambientes del policlínico Qura Sur, situado en la urbanización Antonia Moreno de Cáceres.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Comas: evalúan ordenanza para multar a organizadores de fiestas COVID-19
La Municipalidad de Comas implementó un comando de seguridad para intervenir fiestas clandestinas que se realicen en el distrito. También se aprobará una ordenanza para que se pueda multar a los organizadores de estos eventos con hasta 17 600 soles. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR