La Municipalidad de Surco indicó que puso en marcha un plan agresivo de reforestación, ya que más de 5 mil árboles serán sembrados a lo largo del distrito, en particular en los cerros ubicados en los límites con La Molina y San Juan de Miraflores.
En un comunicado, la comuna detalló que en los viveros del distrito están listos más de 600 molles, 400 gravileas, 400 meijó y 4 mil especies de guaranguay para ser colocados en las avenidas Primavera, Surco y Javier Prado, así como en los alrededores de El Derby.
►El verde que Lima necesita: plantar árboles para reducir el calor
►Surco: la tradicional Vendimia se realizará en el Parque de la Amistad
“También vamos a sembrar los árboles en los cerros Centinela y San Francisco. Además, pondremos en aquel que está a espaldas del fundo Odría. Otro objetivo es la urbanización San Ignacio, que limita con San Juan de Miraflores”, expresó Walter Gutiérrez, gerente de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente.
A su turno, Javier Luizaga, encargado de los viveros del distrito, indicó que estos árboles serán muy importantes porque no solo embellecerán el paisaje. “Este tipo de plantas consumen poca agua y captan humedad. Eso es vital para una ciudad como Lima”, dijo.
La comuna de Surco afirmó que desde fines de enero a la fecha, se han sembrado 120 árboles y que para las siguientes actividades se pedirá ayuda a los vecinos. De manera simbólica, se colocaron unas 20 moringas en el parque Voces por el Clima.
“En Paseo de la República tenemos un área de 25 mil metros cuadrados. Ahí haremos bancos de árboles hasta que exista la orden de retirarlos por el tema de la ampliación de la Vía Expresa”, agregó el funcionario del municipio de Surco.