Redacción EC

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que la operación realizada esta madrugada para habilitar un mercado en la zona denominada Tierra Prometida, ubicada en el distrito de Santa Anita, es para beneficiar a los más de 2 mil comerciantes de La Parada, situado en La Victoria.

MIRA: Santa Anita: inician obras en la Tierra Prometida para trasladar a más de 2 mil comerciantes de La Parada | FOTOS

En diálogo con RPP, Muñoz indicó que pese a la negativa del burgomaestre de Santa Anita, José Luis Nole, él tiene un compromiso con los comerciantes en el traslado al mencionado mercado para mejorar las condiciones de trabajo.

Con el alcalde (de Santa Anita) hemos conversado muchísimo sobre el tema, hemos tenido reuniones en el concejo, en la Municipalidad de Lima, pero siempre hemos encontrado una negativa a cumplir con las obligaciones que se tienen, y negativas a las obligaciones por él firmada”, declaró.

No nos podemos quedar en eso, lo que se tiene que hacer acá es traer a los comerciantes de La Parada que están en la calle, que están exponiendo su vida, imposibilitando las obras de la Línea 2 del Metro que están programadas para ese espacio. Estas medidas que estamos realizando, en conjunción con el Ejecutivo, estamos cumpliendo lo que tenemos que cumplir”, agregó.

MIRA: intervienen a alcalde de Santa Anita tras protestar por inicio de obras en Tierra Prometida | VIDEO

Muñoz detalló que estos trabajos de operación tienen como fin implementar los espacios adecuados para que los más de 2 mil comerciantes de La Parada puedan trabajar con todas las garantías de bioseguridad.

Añadió que los comerciantes serían trasladados en los próximos 30 días, apenas se terminen los trabajos de habilitación de este espacio.

Alcalde de Santa Anita responde

Por otro lado, el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, indicó que no está en contra de las autoridades, sino que desea que se atienda la demanda de los vecinos del distrito, más aún en tiempos de pandemia por el COVID-19.

No es que esté en contra de las autoridades. Como autoridad, salgo en defensa de una población, que velo por la salud y tranquilidad de todos mis vecinos, más aún en los momentos más difíciles. Alrededor (de Tierra Prometida) hay zonas urbanas y al costado, hacia la Carretera Central, tenemos las 150 hectáreas de cemento, y lo que le hemos pedido [al alcalde Muñoz] es que haga un parque temático y este sea oxígeno para los vecinos y para los comerciantes”, declaró el alcalde a TV Perú.

MIRA: Gran Mercado Mayorista de Lima usa cámara térmográfica para detectar posibles contagios de COVID-19

El burgomaestre de Santa Anita subrayó que conoce la situación real de los comerciantes:

Desde que ingresé y, ahora, en estado de emergencia, yo no descanso, yo trabajo día y noche, yo sí salgo al campo y sí conozco la realidad, lo que es comercio, quizás usted [se refiere a Muñoz] no lo conoce. De repente, dirigir los destinos del distrito de Miraflores [Muñoz fue alcalde de este distrito]y luego pasar a Lima Metropolitana... Yo sí conozco el tema de los mercados y del comercio ambulatorio”, acotó.

Por último, ambas autoridades ediles se comprometieron retomar el diálogo en beneficio de los comerciantes y de los vecinos de Santa Anita.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alcalde de Santa Anita responde Muñoz tras operación en Tierra Prometida.

Alcalde de Santa Anita responde Muñoz tras operación en Tierra Prometida. (Video: TV PERÚ)

TE PUEDE INTERESAR